imagen_principal-63844.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El grupo B del Mundial está compuesto, además de “La Roja”, por el vigente campeón, España, el subcampeón Holanda y Australia.

Este viernes se realizó el sorteo de los grupos mundialistas y a Chile le tocó uno de los peores escenarios posibles, al quedar alineados con el campeón vigente, España, y el subcampeón, Holanda. No obstante, también hay un rival accequible, Australia, el cual posee el peor ranking FIFA de las 32 selecciones clasificadas.

Australia, selección con la que debutará “La Roja” en el Mundial,  es el único país de Oceanía en competencia. Sin embargo, ellos no llegaron tras superar el repechaje como en ocasiones anteriores, ya que ellos disputan las clasificatorias en la zona asiática.  En su historia cuentan con cuatro participaciones mundialistas, y su máxima figura es el volante Tim Cahill, quien milita en los Red Bull New York de la Major League Soccer en Estados Unidos.

El segundo rival de Chile será España, quienes  en estos últimos cinco años han vivido los mejores momentos de su historia futbolística, consiguiendo dos Eurocopas y la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.  Su plantilla está compuesta por estrellas que juegan en los mejores equipos del planeta, siendo Andrés Iniesta y Xavi Hernández, los cerebros del Barcelona, sus principales referentes.

Y para cerrar la fase grupal, Chile deberá medirse ante el último subcampeón del mundo, Holanda, quienes históricamente han desplegado un futbol ofensivo y directo.  En su historia han participado en nueve mundiales, con tres finales perdidas (1974, 1978 y 2010).  Actualmente son dirigidos por el ex entrenador multicampeón con el Ajax Louis Van Gaal, y cuenta con la habilidad y rapidez de Arjen Röbben más la capacidad goleadora de Robin Van Persie.

Tags:

Deja tu comentario