imagen_principal-65904.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes comenzó la recta final en la campaña parlamentaria y presidencial, con el inicio de la franja electoral televisiva.

Ayer fue el primer día de la franja electoral televisiva, en la cual parlamentarios y presidenciales presentaron sus propuestas, marcando la entrada a la recta final en este proceso de elecciones. En conversación con CNN Chile, Marco Moreno, Decano de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Central; y Fernando Larraín, analista de campañas políticas de la Universidad Católica, analizaron en profundidad los planteamientos hechos por los partidos y sus candidatos.

“En general, la franja no tiende a cambiar la opinión que los electores pueden haber tomado. La franja que vimos, apela a un público despolitizado. Es muy básico lo que se entrega, no hay mucha propuesta ni planteamiento”, explicó Moreno.  Mientras tanto, Larraín destacó la ausencia del llamado a la gente a votar y a participar de este proceso. “Me llamó la atención, ya que la gente aún no tiene decidido, más que por quién votar, es si decide ir o no a votar”.

Además, ambos especialistas coinciden al afirmar que los candidatos prefirieron darse a conocer en un rol más personal que político, lo cual es un claro reflejo de la personalización de la política que ha ocurrido en el último tiempo.

Tags:

Deja tu comentario