Además, el mandatario destacó la firma del TLC con Tailandia.

En el marco de una nueva sesión del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), el presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con su par de China, Xi Jinping. En el encuentro, ambos países firmaron dos acuerdos que cooperación estratégica, que establecería una comisión binacional permanente entre las dos naciones. 

Una de las ideas de esta alianza es formar un centro de investigación científica, enfocado en la astronomía. Este recinto estaría ubicado en Chile, pero tendría especial participación de la nación asiática.

Piñera aprovechó la ocasión para  referirse al Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó hace pocos días con Tailandia. “Este acuerdo permitirá abrir las puertas para las exportaciones chilenas a nuestros agricultores, mineros y los industriales”, sostuvo el Mandatario.  

Por otro lado, el jefe de Estadp también se reunió con el Jefe Ejecutivo de Hong Kong, destacó la importancia de que Chile participe en la APEC, ya que representa “para nuestro país un comercio de casi cien mil millones de dólares”.

Tags:

Deja tu comentario