Doctora explicó en detalle la nueva ley de órganos
Por CNN Chile
03.10.2013 / 11:51
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Entrevista a Nelly Alvarado, Coordinadora de Salud Pública de la facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales.
Entrevista a Nelly Alvarado, Coordinadora de Salud Pública de la facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales.
Desde el martes, todos somos donantes de órganos, a menos que lo expresemos por escrito. Así como hay quienes apoyan la nueva ley, otros la rechazan debido a una serie de mitos en torno al proceso de donación.
Actualmente, hay mil 370 personas en lista de espera de un órgano, principalmente, riñón, hígado, pulmón y corazón. Para ahondar sobre los mitos de este tema y las nuevas implicancias de esta ley, en CNN Chile conversamos con la doctora Nelly Alvarado, Coordinadora de Salud Pública de la facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales.
Alvarado comentó que esta ley hay que valorarla ya que nos permite que las personas piensen anticipadamente en la muerte cosa que no hacemos todos los días. Por lo tanto, a su juicio, desde el punto social puede ser un aporte.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.