imagen_principal-66709.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Algunos sostienen que el recinto debiera cerrarse al igual que el Penal Cordillera, mientras que los presidenciables no se han referido al tema.

Con el traslado de los internos del Penal Cordillera, la noche del sábado 28 de septiembre, el recinto se cerró definitivamente, mientras que ahora surge la duda de qué es lo que debería ocurrir con el penal Punta Peuco.

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, destacó la medida del Presidente Piñera, sin embargo no ha querido comprometerse respecto del futuro de penal de Tiltil. “Si yo fuera Presidenta, ahí tomaré las decisiones. Hoy día hay otro Gobierno”, señaló la abanderada.

Francisco Vidal, el ex ministro de Defensa, sostuvo que no se debería cerrar la cárcel de Punta Peuco, pero sí propone algunas modificaciones. “Lo políticamente coherente es ampliar Punta Peuco y que sea, si bien una cárcel segregada para violadores de D.D.H.H, tenga el mismo régimen penitenciario del conjunto de las cárceles chilenas”, manifestó Vidal.

El penal ubicado en la comuna de Tiltil, es un recinto para ex militares condenados por crímenes de lessa humanidad y el número de internos podría incrementarse dentro de los próximos años.

Tags:

Deja tu comentario