imagen_principal-68407.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para algunos expertos, Giorgio Jackson venció al binominal antes de la elección.

La omisión de candidatos de la Nueva Mayoría en Santiago Centro generó controversia tras los beneficios que le traería al independiente Giorgio Jackson.

Para algunos, este acuerdo de Michelle Bachelet con el movimiento Revolución Democrática evidencia un triunfo político del ex dirigente estudiantil sobre el sistema binominal, en una señal de que la candidata de la Nueva Mayoría quiere tener a quienes se movilizaron en 2011 en el Congreso.

Pero mientras desde Revolución Democrática destacaron que no pueden regalar un doblaje al oficialismo, otros afirman que la acción se trata de una mala práctica de alguien que criticó este tipo de episodios mientras era presidente de la Feuc.

Se trata de un panorama que dificulta un posible doblaje del oficialismo en Santiago, y por lo mismo los presidentes de la UDI y RN aprovecharon la ocasión para criticar al ex presidente de la FEUC. “No honran sus compromisos del pasado”, afirmó Patricio Melero. “Las personas que se declaraban enemigas del sistema, hoy día van archiprotegidos por el sistema”, aseguró Carlos Larraín.

Tags:

Deja tu comentario