publicidad

Lo más visto

Bachelet aseguró que uno de sus objetivos es lograr la gratuidad en educación en seis años

08 de agosto, 2013 19:55 - Nacional 0
La candidata presidencial se reunió con dirigentes estudiantiles para entregar detalles de sus compromisos en la materia.

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió con líderes y dirigentes estudiantiles. En la cita, la abanderada dio a conocer los objetivos de la reforma educacional que pretende implementar. "Invertir en educación es invertir en el desarrollo integral del país, es no perpetuar las profundas desigualdades", remarcó la candidata aseverando que le cuesta imaginar porqué una reforma de este tipo "no cuente con el apoyo de todos los sectores".

"El objetivo es que en Chile haya gratuidad universal en la educación superior en el plazo de seis años y que durante el próximo gobierno avancemos al menos hasta completar que los estudiantes pertenecientes al 70 por ciento de la población pueda tener acceso gratuito a la educación", remarcó Michelle Bachelet. "Los estudiantes podrán estudiar gratuitamente en cualquier institución acreditada y sin fines de lucro", remarcó.

En la reunión participó la candidata a diputada por el partido Comunista, Camila Vallejo. La exdirigente estudiantil resaltó que Chile ha cambiado respecto a la educación. "Y no somos solamente nosotros los que hemos puesto los temas sobre la mesa, sino que hoy día son muchos más los actores que se han comprometido con este necesario cambio", recalcó Vallejo.

Comentarios