imagen_principal-70578.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alrededor de 800 mil votos definieron la elección del Pacto Alianza, en contraste con los más de 2 millones del Pacto Nueva Mayoría.

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, reconoció la victoria de Pablo Longueira en las primarias del Pacto Alianza, quien alcanzó más del 51% de los votos.

El candidato de la UDI, que representará así al oficialismo en la elección presidencial de noviembre, destacó que el país “ha vivido una gran jornada democrática” y agradeció a las personas que participaron en la elección.

Longueira además destacó que ganaron la elección primaria en dos meses y que en cinco meses ganarán la presidencia. “A partir de mañana iniciamos una nueva elección en Chile. Si algo hemos vuelto a demostrar, es que nada es imposible”, aseguró. El candidato además remarcó que trabajarán junto a Renovación Nacional y el centro social, “para lograr la continuidad de nuestro Gobierno”.

Por su parte, Allamand remarcó que tuvieron resultados “que nadie se esperaba” con victorias en regiones y “la gran mayoría” de las comunas populares más representativas de Santiago como Cerro Navia y Pudahuel. “Los 15 mil votos que me separan se hayan producido precisamente en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, lamento que en esas comunas mi mensaje no haya sido recibido”, remarcó.

“Para ganar hay que abrir las fronteras de la centroderecha, tenemos que ser más que Renovación Nacional y la UDI”, afirmó Allamand respecto al desafío presidencial del Pacto Alianza. “Tenemos mucho que hacer para que el Gobierno no vuelva a la Concertación”, agregó el candidato RN.

Tags:

Deja tu comentario