imagen_principal-70845.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tanto del oficialismo como de la oposición han surgido algunas críticas por las designaciones a los candidatos.

El Partido Socialista realizó primarias para dilucidar quién sería su candidato senatorial, donde Jaime de Urresti derrotó al ex embajador Juan Gabriel Valdés, una primaria que sacó chispas en el ex candidato Valdés, puesto que en entrevista con CNN Chile expresó que las primarias realizadas fueron “artesanales”.

Desde la región de Los Lagos no se alcanzó a llevar a cabo una elección primaria ya que los 10 años como Intendente, 2 como alcalde de Rabindrnath Quinteros forzaron la renuncia de Camilo Escalona a una reelección al Senado por dicha zona. 

En el oficialismo las imposiciones de candidatos han afectado también a sus políticos, puesto que el diputado de la UDI Carlos Recondo, quien lleva 13 años representando a la región de los Lagos debió bajar su candidatura, puesto que desde el gremialismo designaron a Iván Moreira. 

Desde la mirada de los entendidos en la materia, estas decisiones afectan al discurso de la “descentralización” de la cual se han manifestado los políticos, puesto que no lo hacen en la materia administrativa, menos lo estarían haciendo políticamente.

Tags:

Deja tu comentario