Alfonso de Urresti se quedó con el cupo para la elección al Senado.
En entrevista con CNN Chile Juan Gabriel Valdés, quien participó en las primarias del Partido Socialista en la Región de los Ríos, se refirió sobre este proceso, donde según su opinión los valdivianos tiene un sentimiento de “despecho y malestar” ya que con “senadores de Santiago, como Larraín Allamand y Frei, llevaron a los valdivinaos a sentirse maltratados y dejados de lado”, razones por las cuales no fue electo para ocupar la plaza a las elecciones senatoriales.
Según Valdés “hay un centralismo abusivo en Chile y las regiones han sido pasado a llevar de una manera absolutamente intolerable” por lo que los políticos no se han “dado cuenta” de esos movimientos los cuales buscan cambios reales, movimientos de los cuales se siente parte.
El ex precandidato también tuvo críticas para el proceso eleccionario al cual se vio expuesto y resultó perdedor, puesto que criticó el accionar de su contrincante, Alfonso de Urresti, y también de cómo se llevó a cabo las primarias, ya que “lo que vimos fueron primarias artesanales” según expresó.
Además argumentó que él “reconoció” su derrota aunque “no significa que yo pueda apoyarlo, en la medida que no conozco ninguna propuesta seria a la Región” comentó, puesto que también sostuvo que “voy a trabajar por un parlamentario que tenga propuestas serias” enfatizó.
Lo más leído
- Jaime Bellolio (UDI) por extensión del nuevo estado de excepción: "Me parece demencial (...) Imagínense que esto mismo lo hubiera propuesto Jeannette Jara”
- Deudores del Préstamo Solidario: SII extiende hasta noviembre el plazo para regularizar pagos pendientes
- Inicia la preventa para la Fonda Parque O'Higgins: Revisa los precios y la programación por día
- Ministro Arrau se abre a ajustes en reforma de seguridad y defiende trabajo prelegislativo ante reparos
- Acciones de Walmart caen más de un 9% tras reportar su menor crecimiento de ventas en EE.UU. en más de seis años