El ex ministro de Economía y actual asesor del comando de Allamand, analizó la propuesta de la ex mandataria.
Cuatro ejes tendrá la reforma tributaria de Bachelet en su eventual gobierno: aumentar la recaudación, equidad tributaria, solventar el déficit de las cuentas fiscales, e incentivar el ahorro y la inversión.
En la práctica, algunas de las medidas serían reemplazar el Fondo de Utilidades Tributables por la Depreciación Instantánea, descontando todas las inversiones del año; y que las grandes empresas paguen parte del IVA a sus proveedores.
El ex-ministro de Economía y Asesor del Comando de Andrés Allamand, Juan Andrés Fontaine, dijo en CNN Chile que “me alegro que Michelle Bachelet haya mostrado por fin sus cartas”.
A juicio del especialista, esta es la reforma tributaria “más fuerte de los últimos 20 ó 30 años”. Sin embargo,
Vea el análisis completo en el video adjunto.
Revisa además la entrevista de Andrés Zaldívar: “Nosotros no formamos parte”
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial