En la actualidad, las personas cotizan durante sólo un 50% de su vida laboral en promedio.
En la actualidad, las personas cotizan durante sólo un 50% de su vida laboral en promedio.
En entrevista con Radio Cooperativa, el presidente Sebastián Piñera anunció que realizará una reforma previsional antes de determinar su periodo.
Una situación que se da a raíz de las falencias que presenta el sistema actual y las numerosas críticas que ha sumado debido a la cantidad de dineros que entrega a los pensionados.
En la ocasión el presidente Piñera adelantó algunos de los puntos que se abordarán en el nuevo sistema previsional. “Vamos a proponer mecanismos para aumentar la cotización previsional, para fomentar que las personas durante su vida de trabajo coticen (…) vamos a buscar mecanismos para que las personas prolonguen su vida de trabajo”, afirmó.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".