La Ministra de Justicia, hizo un llamado a revisar la vigencia de las cédulas de identidad y pasaporte.
Tras las primarias que se realizarán el próximo 30 de junio, el registro civil como una forma de incentivar el voto y la participación, abrirá de manera extraoficial 25 oficinas durante los días sábados, previo a las elecciones.
La ministra de Justicia, Patricia Pérez, recordó que no se puede votar con la licencia de conducir ni “ningún otro documento que no sea la cédula de identidad o el pasarte”. Por esto, es importante que las personas revisen la vigencia de estos documentos, recalcó la autoridad.
Peréz agregó que pusieron a disposición 25 oficinas para que la ciudadanía se pueda atender los días sábados previo a las primarias empezando este 8 de junio.
Por su parte, el director del Registro Civil, Rodrigo Durán, recalcó que los días 8, 15 y 22 de junio se podrá solicitar la cédula de identidad para luego retirarla el día 29. En caso de pérdida, se puede generar su bloqueo a través de la página web o del Call Center para luego ir a la oficina y bloquearla oficialmente.
La ministra de Justicia, se refirió además a la nominación de Gloria Ana Chevesich a la Corte Suprema manifestando que “estamos confiados” en que el Senado considerara los antecedentes a los que se han referido sobre la magistrada, destacando que en Chile y en otras partes del mundo hay poca participación de las mujeres en la Corte Suprema.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”