imagen_principal-71811.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A las 11 naciones que forman parte en la actualidad de este pacto podría sumarse Japón a mediados de año.

En el mes se julio se realizará una nueva ronda de negociaciones del acuerdo Transpacifico, cita en la cual se espera  la inclusión de Japón, donde las 12 economías que forman parte de este proceso negociador firmaría un acuerdo hacia fines de este año para la cumbre de la Apec.

En entrevista con Agenda Económica, el ex director general de Relaciones Económicas de la Cancillería Chilena (Direcom), Carlos Furche, quien explicó de que se trata este acuerdo y de las implicancias que tiene para la economía local.

Furche indicó que este acuerdo se creó con el fin de ” establecer una zona de libre comercio entre países, por eso se llama transpacífico, que son de la cuenca del pacífico […] Es la primera vez que se realiza una negociación de esta envergadura […] Son todos miembros de Apec”.

En relación a los beneficios que Chile obtendrá siendo parte de este acuerdo, el experto señaló que “cabe recordar que Chile es el único de los miembros que tiene acuerdo con todos los demás. De manera que, desde el punto de vista de acceso a mercados, las ganancias, si es que existen, serán marginales”

Tags:

Deja tu comentario