imagen_principal-72015.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Es la proyección preparada por el organismo internacional que sitúa al país con avance de 4,9% del PIB para 2013 y de 5,3 un año después.

Durante la reunión de Ministros del grupo, Felipe Larraín señaló los puntos a favor que destaca la OCDE sobre Chile. Según explicó el ministro de Hacienda, la OCDE destaca de Chile el mercado liberal dinámico, como también crecimiento económico y de los puestos de empleo, además dentro de estos puntos surge una “inflación controlada”.

A pesar que el crecimiento es óptimo, no ocurre de la misma forma la medición llamada “Para Una Vida Mejor”, la cual analiza la calidad de vida de los países, en la cual Chile se ubica en los últimos lugares del ranking producto de las largas jornadas laborales, el smog y la calidad del agua.

A eso se le suma la peor distribución de ingresos en la sociedad Para la primera representante del país en la OCDE, no hay una contradicción en los informes sino una evidencia de un problema en el desarrollo nacional. 

Según los expertos, otro defecto en el camino al desarrollo está en el ámbito laboral. La lenta inclusión de la mujer al mercado del trabajo y las brechas en los salarios marca una importante distancia entre Chile y los otros países miembros. 

Tags:

Deja tu comentario