imagen_principal-74113.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El secretario de Estado Vaticano sustituto de ese entonces, Giovanni Benelli, habría expresado “su grave preocupación, y la del papa Pablo VI, sobre la exitosa campaña internacional izquierdista para falsear completamente las realidades de la situación chilena”.

Un nuevo documento de Wikileaks asegura que la Santa Sede apoyó el golpe de Estado en 1973 que terminó con el Gobierno de Salvador Allende. El Secretario de Estado del Vaticano sustituto, Giovanni Benellise comunicó con Estados Unidos para expresar la preocupación de la Iglesia por la campaña izquierdista para mentir sobre la realidad chilena.     

Benelli consideraba, según documentos, que era exagerada la cobertura de los acontecimientos en Chile y que se debía a una propaganda comunista

El cable que está con fecha 18 de octubre de 1973, tituló “Altísimo nivel de preocupación del Vaticano sobre la propagando en Chile” también admite los hechos que siguieron al Golpe de Estado pero que los señala como naturales luego del “proceso de limpieza” como la ocurrida en nuestro país, según dice. 

Asimismo, el documento reveló que el Vaticano estaba seguro que durante los últimos meses de Gobierno de Allende, desde Cuba se enviaban armas para los obreros chilenos.

Mientras que desde Chile el ex vicario de la Pastoral Obrera,  padre Alfonso Baeza, manifestó que no cree que el asunto sea así, sino más bien el Vaticano carecía de información.

Tags:

Deja tu comentario