imagen_principal-75061.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los más importantes telescopios para el estudio de la astronomía llegan a Chile abriendo una gran cantidad de oportunidades en la industria

Rápidamente Chile se convierte en la capital geográfica de la astronomía mundial. Gracias a una millonaria inversión de diversos consorcios donde confluyen varios países del mundo, los más importantes telescopios para el estudio de la astronomía llegan a Chile abriendo una gran cantidad de oportunidades en la industria.

Es por ello que poco a poco el Gobierno chileno invierte cada vez más en el desarrollo de proyectos de investigación, uno de ellos es la iniciativa científica Milenio, financiada directamente por el Ministerio de Economía. Los recursos son utilizados principalmente en capital humano, es decir, en el pago de salarios que pueden llegar a costar cerca de $20 millones anuales por cada investigador.

No obstante, los expertos y la infraestructura necesaria aún es limitada como para aprovechar la inmensa inversión que se desarrolla en nuestro país, sólo lo que respecta a proyectos ya instalados en Chile se estima una inversión aproximada de US$2540 millones.

Tags:

Deja tu comentario