imagen_principal-77607.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La selección sub-20 consiguió los primeros puntos en la fase grupal del Torneo Sudamericano frente al local.

En un partido marcado por las expulsiones del equipo dirigido por Mario Salas, la selección chilena sub-20 logró la hazaña en Mendoza y derrotó a los locales, Argentina, en el primer partido de la fase grupal del torneo Sudamericano, que entrega cupos para el Mundial de la especialidad que se disputará en Turquía.

Pese a los insistentes ataques argentinos, la selección chilena logró ponerse en ventaja en el partido a través de Nicolás Castillo que logró conectar de cabeza a los 21 minutos un centro en una jugada detenida. De ahí en más los trasandinos intentaron la paridad, mientras “La Rojita” comenzó a sumar una serie de tarjetas amarillas que terminaron con el mediocampista César Fuentes expulsado por doble amonestación a los 42 minutos.

En el segundo tiempo, Argentina fue completamente inefectiva a la hora de dar con el gol y el arquero Melo evitó el empate en más de una ocasión. De ahí en más la albiceleste dominó el trámite del partido, presionando en la mitad del campo de juego, y el equipo dirigido por Mario Salas se quedó con 9 jugadores con la expulsión de Manuel Bravo por doble amarilla elevando la presión en “La Rojita”.

A los 90, Castillo tuvo la opción de definir el encuentro, pero falló pese a quedar en inmejorable posición, mientras Argentina tuvo al final del partido un tiro libre frente al área. Pero en los últimos minutos estaba todo sentenciado y Chile se quedó con los tres puntos.

Tags:

Deja tu comentario