En Panorama 15 el profesor de Minería de la Universidad Católica, Gustavo Lagos, analizó el futuro de la explotación del cobre en Chile.
La empresa estatal Codelco, anunció que realizará explotaciones a nivel subterráneo para aumentar su capacidad de explotación del mineral y así alcanzar su máxima capacidad de producción, cabe recordar que Chile es el primer exportador de cobre teniendo las reservas más grandes del mundo.
El profesor de minería de la Universidad Católica, Gustavo Lagos, manifestó que “Chile está gestionando bien la explotación del cobre, teniendo en cuenta las dificultades que se han podido encontrar y las empresas que explotan el mineral son muy eficientes”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno descarta caducar concesión de Enel tras informe de la SEC por cortes de luz de 2024
- Denuncia por olor a marihuana termina con hallazgo de 57 plantas de cannabis en Puente Alto
- Cadem: Solo un 8% cree que el Estado está en una "situación fiscal crítica" y el 63% cree que hay recursos para compromisos económicos
- José Antonio Kast advierte “emergencia laboral” en el Día del Trabajador y cuestiona marcha de la CUT
- Gobierno estudia restringir redes sociales a menores de 16 años: “No podemos seguir sin regulación”