El presidente Sebatián Piñera confirmó a los medios de comunicación, la muerte de 6 brigadistas que colaboraban en tareas de extinción de incendios murieron en Carahue, Región de La Araucanía.
Las víctimas eran brigadistas privados que trabajaban para una empresa subcontratista que prestaba servicios a la Forestal Mininco, filial de la empresa CMPC.
El mandatario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que perdieron su vida ayudando a combatir los incendios que ha afectado al sur de Chile y a expresó su preocupación frente a los 4 herido.
"La información confidencial que tenemos nos hace presumir que detrás de estos incendios hubo una intencionalidad criminal y en consecuencia creemos que debemos combatir no sólo os incendios sino que también a los criminales que están detrás de estos incendios", informó la autoridad.
Lo más leído
- Salidas a la bolsa en EE.UU. alcanzan un récord de US$ 251.000 millones en el primer semestre de 2026
- Expresidenta Bachelet enfrentará jornada clave en la carrera por la ONU: Expondrá ante el Consejo de Seguridad
- Participación en Mercosur y reuniones con Lula, Paz y Noboa: La agenda del presidente Kast en Paraguay
- Costa de Marfil vs. Noruega por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Inmobiliaria y constructora pagarán millonaria indemnización por filtración de agua en estacionamiento subterráneo: Deberán desembolsar más de $150 millones