“Me puse a llorar” y “nunca antes había visto algo así”: Lo que tres estrellas de cine dijeron sobre El Agente Topo de Maite Alberdi
Por CNN Chile
30.11.2024 / 19:31
Compartir
Pero la fama fue más allá y el filme de la chilena sirvió como inspiración para la serie A Man on the Inside (Un Hombre Infiltrado) de Netflix.
Sin lugar a dudas el documental El Agente Topo, dirigido por la chilena Maite Alberdi se robó los corazones de todos los chilenos. E incluso, muchos alrededor del mundo.
Una muestra de ello fue su nominación a los Premios Óscar en 2021 en la categoría de Mejor Documental. Y aunque si bien no logró quedarse con la estatuilla dorada, sí conquistó a muchos actores de Hollywood, quienes se acercaron a Alberdi y al protagonista del documental, Sergio Chamy para conocerlos y sacarse una foto.
Pero la fama fue más allá y el filme de la chilena sirvió como inspiración para la serie A Man on the Inside (Un Hombre Infiltrado) de Netflix.
“Nunca había visto algo así” o “me conmovió demasiado cuando la vi, me puse a llorar”, fueron parte de las reacciones que tres estrellas del cine Stephanie Beatriz, Mary Elizabeth Ellis y Lilah Richcreek, que participan en la serie inspirada en la película chilena, tuvieron al ver la cinta de Alberdi.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.