(CNN En Español) – La tasa de nuevos diagnósticos de gonorrea entre los australianos se disparó 63% en solo cinco años, revela un nuevo reporte sobre la salud sexual de ese país.
Expertos australianos en salud destacaron el alarmante aumento –de 62 a 101 infecciones por cada 100.000 personas– y la necesidad de que la gente esté más informada sobre la infección, dado que las razones detrás de esta tendencia aún no se comprenden del todo.
En 2016, se diagnosticaron más de 23.800 nuevos casos de gonorrea y cerca de 75% de ellos fueron entre hombres, de acuerdo con el Reporte de Inspección Anual sobre VIH, hepatitis viral e infecciones de transmisión sexual en Australia, publicado el lunes.
Entre los hombres, la tasa de infección de gonorrea el año pasado fue más alta en el rango de edad entre 20 y 29 años, mientras que en las mujeres fue más alta en el rango de entre 15 y 24 años. Pero también los grupos de mayor edad vieron un aumento en sus cifras.
La tasa de infección también se disparó en las principales ciudades, que registraron un aumento de 99% entre 2012 y 2016, mientras que las áreas más remotas vieron un declive, señala el reporte.
Por ejemplo, entre las mujeres, hubo un aumento de 126% en as principales ciudades, en comparación con un aumento de 43% en el total de mujeres australianas.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó