{"multiple":false,"video":{"key":"b44fHu3AV7","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}

En agosto pasado el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) publicó su informe La Tierra y el Cambio Climático, en el que se indica la importancia de terminar con el desperdicio de alimentos y reducir el consumo de carnes.

Sin embargo, dos agrónomos chilenos refutan lo señalado por el cuerpo de Naciones Unidas.

Máximo Alonso, director del Instituto de Producción Animal (IPA), de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, indicó que “esto resulta preocupante, pues existe mucha desinformación, ya que en las sociedades modernas que viven en las grandes ciudades no se tiene conocimiento sobre cómo se desarrolla la actividad pecuaria”, consigna Cooperativa.

Lee también: El Amazonas se está incendiando porque el mundo come mucha carne

Por otro lado, Rodrigo Arias, investigador de la misma facultad, aseguró que “toda la evidencia científica a la fecha especifica que somos los que somos, es decir, que evolucionamos, gracias al consumo de carne y grasa, pues según diversos antropólogos, esto permitió el crecimiento del cerebro.

Además, sostienen que el gas metano que generan los rumiantes es parte del ciclo natural del carbono, el cual sería totalmente diferente al metano proveniente de las fuentes fósiles, como el gas natural.

Según WWF, el desperdicio de alimentos produce entre el 8 y el 10% de las emisiones globales, mientras que el ganado un 14,5%.

Con todo, los agrónomos nacionales indicaron que el impacto que tiene el reducir o eliminar las carnes o la leche de nuestra dieta es mínimo, a diferencia de hábitos como el reciclaje, menor desperdicio de alimentos, uso de transporte público, entre otros.

Lee también: Mejor preferir la proteína vegetal: Estudio afirma que la carne blanca es tan dañina como la roja

Tags:

Deja tu comentario