Ha ganado menos de 60.000 dólares en Corea por la venta de su música online, pero su éxito mundial lo catapultan como un nuevo millonario.
Su plataforma por excelencia ha sido YouTube, donde recibe jugosas sumas de dinero por el número de reproducciones como la publicidad que se pone en el video.
De acuerdo a la información que maneja la prensa estadounidense, con un volumen de descargas como las que tiene Gangnam Style, PSY su gente al menos ha recibido desde YouTube dos millones de dólares (unos 1.000 millones de pesos chilenos).
Pero YouTube le genera recursos además porque se calcula que hay unos 33 mil videos que utilizan sus derechos de autor y él los monetiza en vez de bloquearlos. Se calcula que son 300 millones de visitas más de las diversas versiones de la canción.
A ello se debe sumar lo obtenido por las descargas de sus canciones. De acuerdo a Huffington Post, sólo en iTunes sus ganancias por este concepto llegan a 2.6 millones de dólares, gracias a los casi tres millones de descargas legales, teniendo en cuenta que Apple se queda con cerca del tercio de cada descarga.
Finalmente, está lo recaudado por sus apariciones en televisión y comerciales, que es estimada por analistas de Associated Press en unos cuatro millones de dólares.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.