Lo que inicialmente era un competencia local para seleccionar al representante que llegará a la competencia global que reparte $1 millón de dólares en fondos cada año a las nuevas empresas sociales que combinan ganancias, con el propósito de tener un impacto positivo en el mundo.

Chile se posicionó cuarto en postulaciones a nivel global, con más de 100 proyectos ingresados. Sin embargo, solo cinco llegaron a la final gracias a sus ideas que mezclan innovación e impacto global.

Entre los finalistas, resaltan innovaciones en el área de alimentación, salud, medio ambiente y sociedad:

Food for the Future: Se dirige a la alimentación circular, logrando que desechos orgánicos se conviertan en proteína para animales a través de unos insectos.

Wheel the World: Mejora la calidad de vida de personas con movilidad reducida, para que a través de actividades y experiencias puedan conocer el mundo sin sentir freno en ningún aspecto.

Green Glass: Apoya al medio ambiente a través del reciclaje de vidrio que se convierten en vasos.

ServiSenior: Es una red de apoyo para adultos mayores de 50 años que busquen oportunidades en el mundo laboral, mediante una plataforma web que los conecta con personas y empresas, a través de diferentes servicios.

Biocelix: Inspirado en la innovación y salud para curar heridas crónicas, está especialmente enfocado en las personas que sufren diabetes.

Lee también: Centro de investigación chileno logra microencapsular aceite de semillas de cáñamo para crear un súperalimento

En la edición pasada, en representación de Chile estuvo Eduardo Della Maggiora con su aplicación Burn to Give, la app que transforma las calorías quemadas al hacer deporte en donaciones de alimento para niños que sufren de malnutrición. El creador de esta aplicación ganó la etapa local, llevando su emprendimiento a la final global en Ámsterdam, Holanda, el pasado 9 de mayo del presente año, logrando posicionarse como uno de los 20 emprendedores sociales más destacados de la competencia.

“Creemos que nuestro país tiene emprendimientos sociales muy buenos que merecen ser visibilizados y potenciados alrededor del mundo. La final global será una experiencia única y prometedora para este emprendedor” dijo Denise Cuthbert, Brand Manager de Chivas.

Antes de la final mundial de Chivas Venture 2020, el finalista ganador de cada país participará en una ronda de votación pública para obtener una parte de los fondos. Los finalistas se enfrentarán en la Final Global por el resto del fondo de US$ 1 millón.

Tags:

Deja tu comentario