En China una mujer cayó a un río por ir mirando su celular y apareció muerta al día siguiente. Autoridades buscan concientizar sobre esta costumbre.
En China una mujer cayó a un río por ir mirando su celular y apareció muerta al día siguiente. Autoridades buscan concientizar sobre esta creciente costumbre.
Ya es parte del paisaje en las diferentes ciudades del mundo: personas caminando mientras miran su celular, chatean o incluso juegan, sin tomar en cuenta el entorno, poniendo en peligro su vida y la del resto.
En la ciudad de Wenzhou, Zhejiang, una mujer de 28 años cayó a un río tras ir completamente distraída mirando su celular. En la acción se golpeó y luego de luchar por un minuto, se hundió. Al día siguiente fue encontrada sin vida.
Las imágenes de una cámara de seguridad del sector se hicieron públicas, ya que las autoridades buscan concientizar respecto de esta mala y creciente constumbre.
Incluso el país cuenta con sectores donde ha creado veredas segmentadas para quienes van mirando su celular o señales de tránsito en el piso que advierten de un cruce o peligro.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.