Brahiron Chávez (24) se ha hecho conocido en el último tiempo por las canciones que canta al interior de los vagones del Metro de Santiago.
Su último registro viral fue subido a su cuenta de TikTok hace una semana y -al cierre de esta edición- acumula más de seis millones de visitas en la plataforma.
En dicho registro, Brahiron aparece cantando la canción “Entrégate” de Luis Miguel.
Brahiron Chávez, el “Luis Miguel” del Metro de Santiago
De acuerdo a lo recogido por LUN, Chávez es oriundo de Taltal y tiene antecedentes ligados a la música: pasó por el grupo La Noche y además participó en el programa Got Talent.
“En 2022 me vine a Santiago y estaba difícil la cosa. Un amigo productor me dijo: ‘Anda a cantar a la calle, con eso puedes armar una base, hacer videos y juntar plata’. Así que empecé a ir al Metro. Eso fue el 1 de marzo de 2022”, detalla con el citado medio.
En cuanto a sus jornadas cantando en el tren, relata que “al principio iba todos los días, temprano, desde las 9 de la mañana y estaba como tres horas, porque la voz se cansa. Siempre me iba bien. Lo que más hice fueron 90 mil pesos en dos horas. Otros días eran más bajos, en tres horas juntaba como 40 lucas”.
Como dato anecdótico, cuenta que “el año pasado hice un cover bachata de la canción ‘Nothing’s gonna change my love for you’ de George Benson. En Perú le ha ido muy bien”.
Revisa su último video viral en el Metro de Santiago
@bray.onn♬ sonido original – Bray
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump