El frío de mayo en Santiago de Chile sorprendió a muchos este 2025, para algunos “inviernistas” ha sido una bendición, para otros una verdadera pesadilla.
Así lo expresó en TikTok la usuaria @tu.eli51, una cubana que vive en el país y que se volvió viral tras compartir su sufrimiento con las bajas temperaturas.
“Alguien me puede decir cómo quitarme este frío que me está matando?”, comienza diciendo en su video, que ya acumula miles de reproducciones.
La joven relata entre risas y resignación lo contradictorio que es su sentir como migrante: “Cuando estoy en mi país, extraño el frío. Pero cuando estoy en el frío, extraño mi país”.
La parte que más llamó la atención de sus seguidores fue su particular estrategia para enfrentar el invierno chileno:
“Cero baño, cero agua, hasta que el frío se vaya. Ay, qué puerca. Parezco un pingüino, ¿por quéee?”.
En tono humorístico, reflexionó sobre las expectativas que tenía cuando vivía en Cuba: “Yo decía ‘amo el frío, es lo mejor de la vida’ y ahora parezco un pingüino encubado”.
El video ha generado comentarios de apoyo, risas y múltiples usuarios compartiendo sus propias experiencias con el invierno chileno, que este año llegó con fuerza inusual para el mes de mayo.
@tu.eli51 Soy una cubana en Chile ?? !con el cubano nunca se queda bien ! Antes quería frío y ahora quiero calor jaja y cuando ay calor quiero frío ❄️ #chile #videos ♬ sonido original – ?TU ELY?
Lo más leído
- Salcobrand suma a Rotter & Krauss tras aprobación de la FNE
- Gobierno revocó decreto que establecía el Día de los Patrimonios para niñas, niños y adolescentes: Argumentaron actividades dirigidas a público general
- Caso "Rey de Meiggs": Realizan audiencia de revisión de medidas cautelares y reformalización
- Cobre recupera terreno tras su reciente caída en la Bolsa de Metales de Londres y cierra en US$ 6,7 la libra
- UF supera los $41.000 este jueves impulsada por sorpresivo IPC de agosto