El desarrollo de la función cognitiva del cerebro es una de las áreas más importantes a nivel funcional de nuestro cuerpo, ya que nos permite aprender, recordar, concentrarnos o entender diversos conceptos. Potenciar esta función es clave y en este camino, ciertos alimentos como la carne de cerdo ayudan en dicho estímulo.

Según un estudio australiano publicado en la revista científica Nutrients, una dieta equilibrada que incluya carne de cerdo -fresca y magra- ayuda a mejorar la función cognitiva. La investigación detalló que un consumo medio de carne de cerdo 2 a 3 veces por semana ayuda a obtener un mayor nivel de procesamiento y genera mayor manejo de las emociones.

Además, la carne de cerdo destaca por su alto valor proteico y su aporte en vitaminas y minerales, y figura como una de las carnes con mayor cantidad de proteínas.

Lee también: Cuatro razones (realmente importantes) para ser vegano

En este sentido, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha optado por difundir los beneficios del consumo de carne, no solo porque los productores y exportadores españoles cuentan con los más altos estándares de elaboración, también porque cuentan con cuidado animal a través de su sello IAWS que lo garantiza. Con esto, se potencia un óptimo estímulo a función cognitiva cerebral.

Cabe destacar que la carne de cerdo permite generar una gama de productos derivados muy amplia. Dentro de estos pueden ser elaborados como lo son el chorizo español y el jamón serrano, así como cortes de cerdo como las chuletas.  El jamón cocido, el jamón serrano y el lomo embuchado aportan proteínas, hierro, zinc, y vitaminas B1 y B3De hecho, en esta época el consumo de charcutería tiende a incrementar en Chile por el cierre de año y las actividades que esto implica.

Tags:

Deja tu comentario