Es el juego más popular de Facebook y encabeza un lucrativo negocio tanto para la red social como los desarrolladores.
Hace unas semanas le contábamos que 250 millones de los 1.000 millones de usuarios activos de Facebook son jugadores sociales.
Quiere decir que cada uno de cuatro usuarios de Facebook al menos juega una vez al mes. Sin duda un gran negocio para la red social y los desarrolladores.
Y dentro de los juegos más populares, el que vive su momento de gracia es Candy Crush Saga, que consiste en alinear fichas para conseguir puntos. Eso sí, en este caso las fichas son caramelos de diferentes formas y colores.
De acuerdo a la última información de Facebook, 10 millones de personas juegan en Candy Crush Saga diariamente. Además, es la aplicación gratuita más descargada desde App Store.
Se estima que los juegos sociales desarrollados para Facebook generaron movimientos en torno a los 2.800 millones de dólares durante el 2012 y se espera que la cifra se incremente en la temporada actual.
Además en el bloque de internet
Les mostramos la página que dispuso Google para ubicar personas en Boston, el viaje al pasado de YouTube incorporando un botón para que los videos se vean en formato VHS y un salto simultáneo de esquiadores en Canadá .
Lo más leído
- Vladimiro Mimica y su pasión por las comunicaciones: "La radio ha sido mi amante y a ella le he entregado mis mejores esfuerzos"
- Tres adultos quedan en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria tras encerrona frustrada a escolta del exministro Luis Cordero
- Director del INDH por eventual pérdida de acciones judiciales: "Sería francamente un retroceso importante"
- Daniel Manouchehri (PS) responde a crítica de Magdalena Piñera: “No llegamos al Congreso a agradar a una élite”
- Iván Arriagada y la crisis de Codelco: "El debate sobre si es público o privado me parece que es menos importante"