Una joven canadiense radicada en Chile, Paulina Romanishko, relató en TikTok las diferencias culturales que ha presenciado desde su llegada a Chile.
Uno de los temas que comentó fue las estaciones del año: “Siento que estoy constantemente confundida estacionalmente aquí”. Esto debido a que las estaciones en Chile son contrarias a las de Canadá.
También destacó que en Navidad haya 40 grados. “Pero todo eso es bastante básico“, prosiguió, para luego ahondar en los aspectos culturales.
“Me sentí bastante incómoda”
En lo cultural, dijo que le ha costado acostumbrarse a la manera de saludar, ya que es habitual que en Chile se salude de un beso en la mejilla y, en ocasiones, un abrazo.
“Al entrar a una habitación, me siento bastante incómoda de tener que ir a la habitación y besar y abrazar a cada persona cuando entras a una fiesta”, incluso si no conoces a la persona, expresó.
También relato un suceso de sus primeros días en el país, cuando una pareja se acercó y tuvo que abrazar y besar a un hombre de 60 años, quien era un completo desconocido para ella. “Me sentí realmente muy incómoda por eso”.
Si bien con el paso del tiempo se ha adaptado a esta costumbre, ahora trata de evitarlo cuando no tiene ganas de saludar a alguien que no conoce.
“Sé que me arriesgo a ser grosera, pero a veces solo tienes que respetar tus propios límites culturales, especialmente cuando la gente se aprovecha y te da una gran mojada en la mejilla”, indicó.
Finalmente, se refirió a los aspectos de seguridad de los hogares: En Chile las casas están protegidas por rejas, en cambio, en Canadá los jardines están liberados. Además, recalcó que la mayoría de las casas no cuentan con timbre, por lo que se debe llamar a la puerta con un “¡aló!”.
@heypompiiiiiii Turned out that the guy in the square was a friend of my suegro… good to know. #Chile #gringatok #choquecultural #choquesculturales #gringa #expat #southamerica #canada ♬ original sound – Pauli?
Lo más leído
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel
- Trump va contra la política ambiental de Biden y promete revocar las restricciones al metano
- Cámara aprueba reforma al mercado de capitales pero excluye a las AFP del ahorro habitacional
- Matthei cuestiona respaldo de Kast a Rabat: "Se equivocó, porque al final el problema ahora ya es del presidente, no del ministro"
- Diputada Pérez (IND-UDI) niega ser "díscola" e insiste en salida de Rabat: "Esto le está haciendo un daño tremendo al Gobierno"