{"multiple":false,"video":{"key":"oULx8wwVu4","duration":"00:11:51","type":"video","download":""}}

El cambio climático afecta a las personas de diferente forma, según las circunstancias socioeconómicas, discapacidades, edad y género. Cuando las soluciones para luchar contra el cambio climático tienen en cuenta las realidades diversas, son más efectivas y sus impactos se extienden entre la sociedad. Aquí se presentan 5 motivos por los que la acción sobre el clima y las mujeres deben entenderse holísticamente.

  • Se debe involucrar al 100% de la población
  • Con mujeres empoderadas, las soluciones climáticas son más efectivas
  • Las mujeres son vitales para generar resilencia climática en las comunidades
  • El cambio climático afecta a todo el mundo, pero no por igual
  • Los países reconocen el vínculo entre mujeres y clima

La participación de las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y diseño industrial ha ido en aumento, pero la ONU dice que aún están subrepresentadas en esas áreas. La situación en América Latina es mejor que a nivel global y desde el sector público y privado están trabajando para seguir avanzando.

Lee también: Conoce Marketgreen, la empresa que da otra vida a la publicidad

El mundo necesita la ciencia y la ciencia necesita mujeres. A nivel global, menos del 30% de los investigadores son mujeres. Y aunque esa cifra en Latinoamérica y el Caribe llega a 45,9%, la participación femenina no se refleja necesariamente en el porcentaje de ellas que ingresa a carreras científicas en la universidad. O en el porcentaje que son miembros de las academias de ciencias de cada uno de los países. O en el liderazgo de un ministerio de tecnología.

Naciones Unidas sostiene que las mujeres de todas las edades están subrepresentadas en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y diseño industrial. Por ello decidió conmemorar el Día Internacional de la Mujer haciendo un llamado a la innovación femenina como una herramienta clave para la igualdad de género. La baja participación de mujeres en ciencia, tecnología e innovación puede incluso dificultar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establecida en 2015 con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a nivel mundial.

Tags:

Deja tu comentario