Microsoft ha finalizado el soporte para Windows 7, lo que significa que ya no seguirá proporcionando actualizaciones o parches de seguridad para este sistema operativo.

Según NetMarktShare, un tercio de las PC de todo el mundo aún ejecutan Windows 7. Si eres uno de ellos, ¿qué puedes hacer?

Para empezar, no es necesario deshacerse de su computadora. Esta aún es utilizable, pero será menos segura. Microsoft advierte a los usuarios en un sitio web especial que estarán en “mayor riesgo de virus y malware” porque ya no proporcionará actualizaciones o correcciones de seguridad.

Microsoft (MSFT) sugiere hacer una de dos cosas:

Primero, puede actualizar su equipo a Windows 10. Su versión más barata ($107 mil aprox.) es lo suficientemente buena para la mayoría de las PC, incluso algunas más antiguas que aún ejecutan Windows 7. También hay una versión de Windows 10 Pro por aproximadamente $150 mil si la usa para fines comerciales.

Lee también: ¿Cuánto estamos dispuestos a revelar? El uso de los datos personales de redes sociales por algoritmos en política

Para verificar si su computadora podrá ejecutar Windows 10, Microsoft ha publicado una guía de compatibilidad que lo ayudará a determinar si sus especificaciones cumplen con los mínimos para la última versión de Windows. Por ejemplo, su PC necesita al menos 32 GB de espacio de almacenamiento en el disco duro, 1 GB de RAM y un procesador con una frecuencia de reloj de al menos 1 GHz. Esas no son exactamente las especificaciones estelares, pero algunas PC antiguas con Windows 7 no pasarán la prueba.

En el caso que su computadora no pueda ejecutar Windows 10, podría ser hora de comprar una nueva. Incluso si se perdió el aluvión de ofertas de invierno, Microsoft señala que los precios de las computadoras son considerablemente más bajos que hace cinco o diez años, cuando Windows 7 estaba en su apogeo. Microsoft ha creado una prueba para ayudarlo a encontrar su computadora correcta.

Si no vas a hacer ninguna de estas cosas, buena suerte. Internet está lleno de malware que pueden infectar su máquina con Windows 7, así que mantenga actualizado su navegador. Google Chrome dijo que continuará proporcionando actualizaciones a los navegadores que se ejecutan en PC con Windows 7 hasta julio de 2021. Microsoft también dijo que proporcionará actualizaciones de seguridad para su navegador Edge durante aproximadamente el mismo tiempo, según un informe.

Lee también: David Carroll, el académico que denunció a Cambridge Analytica y que protagoniza “Great Hack” en Netflix

Aún así, las actualizaciones del navegador por sí solas no son suficientes para proteger su computadora contra hackers y malos actores. Los sistemas operativos tienen miles de millones de líneas de código y, a pesar de más de una década de correcciones y parches, siguen apareciendo agujeros y errores. Ahora que Microsoft ha dejado de actualizar Windows 7, esos errores vivirán para siempre, listos para ser explotados por los malos actores.

Esto no es hipotético. El ataque masivo de ransomware WannaCry en 2017 dejó a millones de computadoras con Windows XP vulnerables al ataque. Microsoft finalmente cedió y emitió un parche de emergencia para el sistema operativo de entonces 16 años, pero no lo ha actualizado desde entonces. Los hackers explotan las partes más vulnerables de Internet, y Windows 7, con sus millones de usuarios, se convertirá rápidamente en uno de esos.

Tags:

Deja tu comentario