Twitter tiene un mensaje para cualquiera que no haga mucho con su cuenta: úsala o piérdela.

Este martes, la compañía advirtió a los usuarios que no han iniciado sesión durante al menos seis meses, que sus cuentas podrían desaparecer pronto.

“Estamos trabajando para limpiar cuentas inactivas para mostrar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar”, dijo un portavoz de Twitter a CNN Business. “Parte de este esfuerzo es alentar a las personas a iniciar sesión activamente”, agregó.

La medida no afectará a aquellos que pasan tiempo en el dominio, pero no necesariamente tuitean mucho. Twitter define actividad el iniciar sesión y reconoce que “no todos los signos de actividad de la cuenta son visibles públicamente”, de acuerdo con las pautas de política descritas en su sitio web.

Lee también: Qué es la certificación Eye Comfort y cómo hacer que tu celular no te canse la vista

No está claro cuándo exactamente las cuentas comenzarán a ser depuradas o cuántos usuarios se verán afectados. La compañía dijo que está llegando a “muchas cuentas” que no cumplen con sus requisitos, pero se negó a compartir un cronograma o una estimación del número que considera inactivo.

Estos controles se ejecutarán en el transcurso de “muchos meses, no todos a la vez”, agregó la compañía.

No está claro cómo tratará Twitter una cuenta que está inactiva porque el usuario falleció. Un portavoz dijo que la compañía actualmente no tiene una forma de “conmemorar la cuenta de Twitter de alguien una vez que ha muerto, sin embargo, el equipo está pensando en formas de hacerlo”.

El impulso contra los usuarios inactivos destaca un esfuerzo más amplio para ordenar la plataforma. Twitter ha desconectado a un gran número de usuarios antes, aunque por razones completamente diferentes.

Lee también: Es edición limitada y sólo saldrá en algunos países: Este es el teléfono de Star Wars que todos querrán para Navidad

Los encargados de formular políticas han pedido a la compañía tecnológica que tome medidas enérgicas contra las páginas falsas o las fuentes que se utilizan para difundir la desinformación y otros abusos. Y la compañía elimina de manera rutinaria el correo no deseado o las páginas automatizadas, y dice que su “enfoque se centra cada vez más en identificar de manera proactiva cuentas y comportamientos problemáticos”.

En enero, por ejemplo, reveló que había suspendido varias redes de cuentas que, según dijo, estaban potencialmente “conectadas a fuentes dentro de Irán, Venezuela y Rusia. Y el año pasado, comunicó que eliminaría decenas de millones de cuentas que anteriormente estaban bloqueadas debido a actividades sospechosas después de que un informe de The New York Times resaltara la proliferación de seguidores falsos en Twitter.

Si bien este último movimiento afectaría a la base general de usuarios de la compañía, es poco probable que dañe dos de las métricas más importantes de Twitter: usuarios activos diarios y mensuales. Al igual que otras redes sociales, los números de Twitter son vigilados cuidadosamente por Wall Street cada trimestre para medir el alcance y la relevancia continua de la compañía.

Tags:

Deja tu comentario