Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
El cliente escanea sus productos, paga con su teléfono en un tótem y se va. Es un paso más cerca de lo que hace Amazon Go en Estados Unidos, donde la persona sólo debe salir de la tienda con las cosas que quiere comprar.
“Escanear y pagar”, este es el paso más reciente hacia el futuro de los supermercados que llegó a Chile. Líder comenzó a implementar este sistema que fue anunciado en febrero, y que actualmente sólo está en un local de Maipú.
Si bien actualmente existen las cajas autoservicio en varios establecimiento, este es el siguiente paso hacia el futuro, ya que toda la transacción en este nuevo sistema ocurre mediante el celular, sin tarjetas ni efectivo.
Es parecido a las cajas autoservicio, sólo que el cliente es quien debe escanear con su teléfono cada uno de los códigos de barra de los artículos que lleva. Todo eso con la aplicación especial “Escanea & paga” de Walmart Chile.

Luego de eso, la aplicación crea un carro de compras confirmando qué y cuantas cosas lleva la persona.

Finalmente, la aplicación el entrega un código QR al momento de pagar, que debe ser escaneado en uno de los tótems que estará en la zona de cajas. Con ello se cargará el pago directamente a la tarjeta de crédito de la persona.

Por el momento, sólo se pueden llevar máximo 20 productos.
La empresa no descarta experimentar en modelos todavía más simplificados para comprar los productos, imitando los modelos más modernos que hoy funcionan con éxito en Estados Unidos.
Amazon ya es el referente en el comercio electrónico, pero saltó a la vanguardia el año pasado con Amazon Go, la tienda en la que no existen filas ni cajas.
Los pasos son los siguientes:
La empresa asegura que utiliza la tecnología de machine learning en el edificio para reconocer de mejor forma qué elementos son los que saca el cliente de los estantes.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.