CNN

(CNN) – Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes deberán admitir USB-C como parte de un estándar de carga único para dispositivos móviles en toda la Unión Europea (UE) a partir del “otoño de 2024”, de acuerdo con una nueva ley anunciada este martes.

La legislación tiene como objetivo reducir los desechos electrónicos y eliminar el “desorden de cables”, dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea. Según la legislación, “los teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares, consolas de videojuegos portátiles y altavoces portátiles que se puedan recargar mediante un cable deberán estar equipados con un puerto USB tipo -C, independientemente de su fabricación”.

Lee también: Arrasando: El creador de “Hunter x Hunter”, Yoshihiro Togashi, se convirtió en el mangaka más seguido en Twitter

Las próximas reglas se aplicarán a los nuevos dispositivos electrónicos pequeños y medianos vendidos en la UE.

Los cargadores que admitan carga rápida también deberán adoptar las mismas velocidades de carga. La medida no afecta las tecnologías de carga inalámbrica, y los consumidores deberían poder comprar un dispositivo sin un cargador incluido si así lo desean.

La nueva regla traerá cambios importantes para los usuarios de Apple (AAPL). Durante el proceso legislativo, Apple les dijo a los funcionarios de la UE que la regla propuesta dejaría obsoletos hasta mil millones de dispositivos y accesorios que usan el conector Lightning patentado de la compañía, según un informe del Parlamento de la UE.

Lee también: Lo mejor del pasado, pero renovado: Lanzan el primer tráiler oficial de “Street Fighter 6”

Un estudio de 2021 citado en el mismo informe encontró que los iPhone con el conector Lightning representaron el 18 % de las ventas de teléfonos móviles nuevos en 2019, con un 44 % usando USB-C y un 38 % usando el conector USB Micro-B anterior.

Apple ya usa el estándar USB-C en algunas Mac y iPad y, según se informa, está probando modelos de iPhone que intercambian el puerto Lightning. Sin embargo, el anuncio de este martes podría acelerar el cambio de Apple a USB-C.

Tags:

Deja tu comentario