Este material sería incluso más negro que la tecnología Vantablack utilizada en el modelo X6 de BMW, el cual absorbe un 99,965% de la luz.
Tal vez sea tan increíble como el descubrimiento mismo el cómo fue descubierto: por accidente.
Según explicó el equipo de investigadores, se encontraban trabajando en el intento de potenciar ciertas propiedades de materiales que son conductores eléctricos, momento en el que el equipo removió la capa de óxido del aluminio y comenzó a cultivar nanotubos de carbón en él.
“Recuerdo notar cuán negro era antes de cultivar nanotubos de carbón en él, y luego de cultivarse, lucía incluso más oscuro”, dijo Kehang Cui a MIT News. “Así que pensé en que debería medir la reflectancia óptica de la muestra”.
De esta manera el equipo se dio cuenta que había creado el material más negro del mundo. Y como muestra de cooperación, el equipo decidió ofrecer el material a cualquier artista interesado, y ya está pensado para ser usado por el artista Diemut Strebe en su obra “The Redemption of Vanity“, en el que cubre con los nanotubos de carbón un diamante de 2 millones de dólares.
Sin embargo las posibilidades de este material son ilimitadas, comenzando por la ayuda que significaría para los astrónomos en la búsqueda de eliminar deslumbramientos inesperados en los telescopios.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.