Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
El encuentro Summit País Digital 2018, que se realizará el próximo 4 y 5 de septiembre, analizará éstas y otras tecnologías disruptivas.
Trabajar desde casa o hacer las compras a distancia, por ejemplo, son realidades cada vez más presentes en la vida de los chilenos, a tal punto que las autoridades ya las consideran al momento de tomar decisiones.
Muestra de ello es que, hace pocas semanas, el presidente Sebastián Piñera presentó un proyecto de ley que busca promover el teletrabajo, con el fin de ofrecer mayores facilidades laborales y, al mismo tiempo, regular el empleo a distancia.
Es un hecho que la presencia de la tecnología está impactando en las diferentes esferas de la sociedad. Por ello, la Fundación País Digital organizó la VI versión del Summit País Digital, que congregará autoridades de Gobierno y destacados expertos internacionales para abordar los cambios que están produciendo los últimos avances tecnológico en la cotidianeidad de las personas.
“El propósito del encuentro es ampliar la reflexión sobre capital humano avanzado y futuro del trabajo, así como infraestructura digital y adopción tecnológica. Todo esto, pensando en la denominada cuarta revolución industrial”, afirma Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital.
Los temas que se abordarán en este encuentro, que se realizará el 4 y 5 de septiembre, serán: ciberseguridad, big data, inteligencia artificial, y futuro del trabajo y de la educación.
Esta sexta versión del evento fue titulada “Disrupción Digital: Cambiando Industrias, Cambiando Vidas”, y tiene el propósito de ayudar a Chile a reconocer los desafíos que hoy enfrenta, en medio de una economía cada día más global y competitiva.
Las jornadas contarán con la participación de importantes exponentes y autoridades. Ellos son:
El Summit País Digital se realizará en el Hotel W durante los días martes 4 y miércoles 5 de septiembre, entre las 9:00 y las 13:00 horas. La inscripción es gratuita y puede realizarse en Summit2018.paisdigital.org
Sin embargo, este año el evento cuenta con una novedad: por primera vez llegará a regiones. De este modo, los conceptos que se tocarán en la capital luego serán replicados en las ciudades de Valparaíso, Concepción y Temuco.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?