Debido a la contaminación, los cambios climáticos y a una serie de otros factores, milllones de abejas están muriendo alrededor del mundo. Por lo mismo un equipo de científicos japoneses decidió crear pequeños drones que sustituyan a estos insectos en su tarea de polinizar las plantas en caso de que éstas llegaran a extinguirse.
Estos drones contarían con un gel adhesivo que permite al polen pegarse sin perder ninguna de sus propiedades naturales. Funcionan a control remoto y aunque todavía hay varios aspectos que mejorar, son la primera solución ante las circunstancias actuales.
Expertos incluso han dicho que de extinguirse por completo las abejas podrían significar el fin del mundo.
Conoce estos drones en los siguientes videos:
Lo más leído
- Vladimiro Mimica y su pasión por las comunicaciones: "La radio ha sido mi amante y a ella le he entregado mis mejores esfuerzos"
- Tres adultos quedan en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria tras encerrona frustrada a escolta del exministro Luis Cordero
- Director del INDH por eventual pérdida de acciones judiciales: "Sería francamente un retroceso importante"
- Daniel Manouchehri (PS) responde a crítica de Magdalena Piñera: “No llegamos al Congreso a agradar a una élite”
- Iván Arriagada y la crisis de Codelco: "El debate sobre si es público o privado me parece que es menos importante"