Un complicado momento vivieron los Calle 13 en Perú, luego que su recital comenzara con cuatro horas de atraso, lo que molestó a los asistentes al estadio San Marcos. Cuando el grupo interpretaba el primer tema, "El baile de los pobres", Residente recibió un proyectil de los varios que caían al escenario.
En este minuto fue cuando el líder de Calle 13 pidió que pararan la música y comenzó un discurso donde no se salvó nadie. Primero dijo "No soy ningún Luis Miguel, ni Shakira… ni estaba en ningún jacuzzi de un hotel. Yo fui a Venezuela hoy (sábado) porque Puerto Rico no estaba entre los países que tenían que estar (en la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe) con todos los presidentes y por eso fui a Venezuela, para decirle a todos los presidentes: ¡qué viva Puerto Rico libre y no queremos ser colonia!".
Pero el asunto no terminó ahí. Incluso mandó al carajo a los que no quisieran quedarse o que subieran al escenario si eran tan hombres (Vea el video).
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.