Sustentabilidad

Ley REP: Industria minera define cómo se utilizarán desechos de neumáticos

Ley REP: Industria minera define cómo se utilizarán desechos de neumáticos

En 2030 todas las mineras de Chile tendrán que comenzar a recolectar el 50% de sus neumáticos en desuso y reciclar el 25%, como parte de las indicaciones de la Ley REP. De este material se espera que se desarrollen una serie de subproductos que podrán ser utilizados como combustible o materia prima para otros productos.

Cambiando paradigmas: La electromovilidad se toma la minería

Cambiando paradigmas: La electromovilidad se toma la minería

En la industria minera, la electromovilidad no solo se observa en vehículos de traslado, sino también en maquinarias al interior de las faenas. Esta tecnología permite dejar atrás el uso del diésel y avanzar hacia las energías limpias.