Sustentabilidad

De pasivo ambiental a material de consumo: Investigadores de la UC crean productos para la construcción en base a relaves

De pasivo ambiental a material de consumo: Investigadores de la UC crean productos para la construcción en base a relaves

Se estima que la industria minera nacional produce en cerca de 30 horas, relaves o residuos mineros equivalentes al cerro Santa Lucía. Sin embargo, investigadores de la UC encontraron una alternativa verde para hacerse cargo de estos desechos. "Este laboratorio de generación de insumos para la construcción tiene los instrumentos tecnológicos necesarios para convertir los relaves en nuevos materiales", detallan.

Gobierno lanzó plan para el uso de hidrógeno verde en el Aeropuerto de Santiago

Gobierno lanzó plan para el uso de hidrógeno verde en el Aeropuerto de Santiago

“El transporte aéreo es uno de los más contaminantes del planeta. Con este anuncio, las líneas aéreas que operen en Chile podrán usar hidrógeno verde. Así tanto el transporte de pasajeros como de carga que se hace a través de ellos por el planeta será más amigable con el medioambiente", aseguró el ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Angela Oblasser y la economía circular en minería:

Angela Oblasser y la economía circular en minería: "El sector minero es el que va a impulsar la transición verde"

En conversación con Minería 360, la gerenta de sustentabilidad de Fundación Chile analizó los desafíos que debe abordar la minería en relación a la economía circular: la industria minera es la responsable del 50% de los residuos sólidos a nivel global. "Vamos a tener que reciclar mucho más de lo que hacemos hoy día y, por otro lado, vamos a tener que tener una minería sustentable", manifestó.

Industria minera lidera transición al hidrógeno verde

Industria minera lidera transición al hidrógeno verde

Una de las faenas de Anglo American hizo historia y creó la primer molécula de hidrógeno verde en nuestro país. Su expansión e implementación permitirá impulsar vehículos carbono neutrales en la industria minera, además de ayudar a cumplir el compromiso internacional que adoptó el país para llegar a la carbono neutralidad al 2050.