Rodrigo Delgado

Contraloría establece “responsabilidad administrativa” de Delgado durante su periodo en Estación Central

Contraloría establece “responsabilidad administrativa” de Delgado durante su periodo en Estación Central

La investigación del ente rector se centró en el viaje de dos concejales a Europa en 2016 y un servicio audiovisual contratado por su administración en plena campaña electoral con participación de Delgado. Se prevé que durante esta jornada miembros del Concejo Municipal presenten una denuncia por "notable abandono de deberes" y "falta a la probidad" del ex alcalde.

"Tenemos una opinión": Delgado salió al paso tras dictamen de Contraloría sobre dichos de Galli contra presidenciales

Tras responsabilizar a Provoste y Boric por los actos de violencia durante el segundo aniversario del estallido social, la Contraloría cuestionó que “el subsecretario utilizara los temas de seguridad pública interior y la manutención del orden público“. Delgado, por su parte, enfatizó en que "tenemos una opinión y cuando sea necesario entregarla, la vamos a entregar".

Tras fallo de la Suprema: Ministros de Defensa e Interior visitaron La Araucanía a dos semanas del estado de emergencia

Tras fallo de la Suprema: Ministros de Defensa e Interior visitaron La Araucanía a dos semanas del estado de emergencia

A dos semanas de la declaración del estado de emergencia en La Araucanía, los ministros Prokurica y Delgado visitaron la zona para reunirse con autoridades locales y conocer la situación en terreno. El viaje se realiza además un día después del contundente fallo de la Corte Suprema que ordenó al gobierno a coordinarse e implementar un nuevo plan de seguridad para las víctimas de violencia.

Ministro del Interior y general director de Carabineros visitaron a funcionarios heridos tras aniversario del 18-O

Ministro del Interior y general director de Carabineros visitaron a funcionarios heridos tras aniversario del 18-O

"En vez de apoyarnos, nos están atacando", dijo el general Ricardo Yáñez, en medio de la visita que hizo junto al ministro Delgado la noche de la conmemoración del segundo aniversario del estallido social, desde el Hospital de Carabineros donde conoció el estado de funcionarios heridos tras las protestas. Dos de ellos terminaron con un trauma acústico debido al ataque con un fuego artificial.

Ministro Delgado ante violencia en 18-O:

Ministro Delgado ante violencia en 18-O: "Si les interesaran un poco los vecinos no estarían quemando o saqueando"

El Ministro del Interior entregó sus impresiones ante hechos de violencia durante la conmemoración del segundo aniversario del estallido social. Citando el informe de Carabineros, que destacó una mayoría de manifestantes pacíficos, sentenció que "estamos en presencia de delincuentes que no representan a la inmensa mayoría", refiriéndose a episodios de saqueos y destrucción de elementos públicos.