Evasión

Infracciones por evasión de tarifa en Buses Red aumentaron un 146%

Infracciones por evasión de tarifa en Buses Red aumentaron un 146%

El reporte indica que en lo que va del año, se han infraccionado a 7.895 personas por no pagar la tarifa en los buses de la Red en la RM. Esto representa un aumento del 146% en comparación con el mismo periodo del 2022, cuando solo se multaron a 3.202 usuarios.

Ministro Muñoz y Plan Antievasión:

Ministro Muñoz y Plan Antievasión: "Si logramos mayor pago, en el futuro será menos necesario activar alzas de tarifa"

El ministro de Transportes conversó con CNN Chile sobre el plan con el que buscarán disminuir la cantidad de evasores en el sistema de buses de la capital, aplicando diversas medidas. Además, aumentarán las sanciones a quienes agredan a fiscalizadores, quienes también estarán en más puntos de la región. Y si bien indicó que mayores ingresos en el sistema harían menos necesarias las alzas de tarifa, recalcó que eso es analizado por el Panel de Expertos.