Hoy continúa la formalización de Camila Polizzi y otros cuatro imputados por arista del Caso Convenios
Dada la extensión de la primera jornada de formalización, el Juzgado decidió hacer una pausa y continuar con la audiencia este jueves. Se espera que hoy se dicten las medidas cautelares para Polizzi y los otros imputados.
Formalización de Polizzi continuará mañana: Imputados seguirán privados de libertad a la espera de medidas cautelares
Ante la extensión de la audiencia, que se prolongó hasta las 16:30 horas, se solicitó una pausa, por lo que el Juzgado determinó que seguirán el jueves.
Camila Polizzi llega hasta el Juzgado de Garantía de Concepción para ser formalizada
La excandidata a alcaldesa está siendo investigada por los contratos entre el Gobierno Regional del Biobío y la Fundación En Ti. Fiscalía sospecha que a fines de 2022, Polizzi habría recibido $250 millones de manera directa a través de la fundación.
Gobernación del Biobío reitera "respeto y colaboración absoluta con el Ministerio Público" tras detención de Polizzi
La Fiscalía se encuentra investigando la posible conexión entre Camila Polizzi y la autoridad regional del Biobío. El ente persecutor sospecha que a finales de 2022, la excandidata a alcaldesa por Concepción habría recibido $250 millones de manera directa a través de la fundación "En Ti".
Detienen a Camila Polizzi y a otros cuatro presuntos implicados en medio de indagatoria por Caso Convenios
Fiscalía disponía de 12 meses para formalizar a la excandidata a jefa comunal, luego que su defensa solicitara fijar un plazo de investigación desformalizada.
Caso Convenios: Camila Polizzi habría intentado "tirar computadores al mar" para destruir información
La excandidata a la alcaldía de Concepción habría hecho esta petición tras una reunión con el exjefe del gabinete del gobernador regional del Biobío, Rodrigo Alarcón, y el representante de la consultora EQOS, Eduardo Quezada, donde había asegurado que "era bueno tirarlos al mar, ya que el agua salada destruiría la información".
Caso Convenios: CDE se querelló contra Polizzi y 2 exfuncionarios del GORE Biobío por fraude del fisco
La acción del CDE también apunta contra Sebastián Delgado, Matías Godoy y todos quienes resulten culpables como autores, cómplices o encubridores en la comisión del delito. El organismo argumenta la querella basándose en una seria de acciones ejecutadas de manera concertada para defraudar el patrimonio del GORE, a través de la obtención de recursos para el desarrollo del programa de Barrio Norte. El perjuicio sería de al menos $66 millones.
Caso Convenios: Funcionaria que denunció irregularidades en el GORE Biobío declaró por 8 horas ante Fiscalía
"Se trató de una diligencia decretada por la fiscal, a la que nos allanamos voluntariamente. Se desarrolló sin problemas, pudimos responder a todas las preguntas que tenía la fiscal junto a los organismos auxiliares de investigación, y salió de acuerdo con lo que teníamos planificado", detalló el abogado defensor, Claudio Vigueras.
Municipalidad de Talcahuano pide disculpas tras uso de imagen de Camila Polizzi: "No representa el pensamiento"
El municipio de Talcahuano pidió disculpas públicas tras la repercusión que provocó en redes sociales la figura de una huasa, acompañada con el rostro de Camila Polizzi junto con un letrero: "Bienvenidos. Si te falta dinero, yo te presto".
GORE del Biobío por caso Lencerías: "En el proceso de evaluación que tuvimos, fallamos"
“Los procesos que uno tiene para trabajar están hechos para hacerlo con gente decente, que no es delincuente, que no tiene ánimo de defraudar”, explicó Díaz.
Sebastián Polanco declaró ante Fiscalía y acusó a Matías Godoy de llevarse el dinero recibido por el Gore del Biobío
Polanco está siendo investigado, junto a su expareja Camila Polizzi y Matias Godoy, representante legal de OTEC, por haber comprado productos de vestimenta, como lencería, con los $250 millones que el Gobierno Regional del Biobío le traspasó a Fundación en Ti, organización que habría arrendado Polizzi para impartir cursos de capacitación, entre otros.
Caso Convenios: Camila Polizzi aseguró no "sentir temor" tras allanamiento en uno de sus domicilios
Camila Polizzi aseguró haber colaborado tras el operativo y señaló que se llevaron "lo que estimaron conveniente. Yo entregué mis aparatos electrónicos, mis computadores, todo de manera voluntaria, sin ningún problema. Entregué todo lo que ellos nos solicitaron (...) Estoy tranquila".
Lo más leído
- Fórmula 1: Russell gana en Austria por delante de Verstappen y Antonelli
- Termina la fase de grupos del Mundial 2026: Estos son los cruces de octavos de final que esperan los hinchas
- PDI desbarata banda narco en Osorno: Tres chilenos y siete extranjeros quedan en prisión preventiva
- A una década de la Ley de Etiquetado: Así cambiaron los hábitos alimenticios de los chilenos con los sellos negros
- Gobierno confirma el fallecimiento de otros dos chilenos por terremotos en Venezuela