CNN

(CNN) – Es uno de los mejores momentos de la Semana de la Moda de París hasta el momento. El viernes por la noche, Bella Hadid cerró el desfile Primavera-Verano 2023 de la marca francesa Coperni con un vestido rociado frente a una audiencia en vivo.

La supermodelo salió a la pasarela vistiendo nada más que ropa interior desnuda ante Manel Torres, el creador de la tecnología patentada de rociado, Fabrican, y dos científicos le aplicaron un líquido brumoso que se transformó, casi instantáneamente, en un material portátil.

Durante casi 10 minutos, los invitados observaron con asombro cómo Torres y su equipo realizaban el diseño de Coperni en tiempo real. Para terminar el vestido, la jefa de diseño de la marca, Charlotte Raymond, subió al escenario y manipuló suavemente el escote mientras aún se estaba secando y cortó una abertura dramática en la pierna.

Lee también: El diseñador Karl Lagerfeld tendrá un homenaje en la próxima Met Gala

El vestido no tenía costuras ni dobladillo. Y, desde lejos, la tela parecía un jersey suave que parecía moverse con la facilidad de una camiseta. Pero cuando Hadid completó una vuelta alrededor de la pista, se pudo ver una suave textura que recordaba a las gotas de agua.

“Puedes ponerte este vestido, guardarlo como vestido y colgarlo en una percha. Pero si ya no lo quieres, puedes volver a poner el vestido en el líquido e inmediatamente puedes rociarlo de nuevo”, dijo el director creativo de Coperni y el cofundador, Sébastien Meyer, a CNN antes del espectáculo.

CNN

El material innovador ha estado en desarrollo desde principios de la década de 2000. Las fibras cortas se unen con polímeros naturales y sintéticos y luego se mezclan con solventes líquidos que se evaporan inmediatamente una vez que el aerosol toca la piel u otras superficies, según un comunicado de prensa de la compañía británica detrás de la tecnología. La textura de la tela también se puede manipular según el tipo de fibras y el aglutinante utilizado.

Si bien el vestido no estará a la venta, Meyer dijo que era importante traspasar los límites de la tecnología y el diseño, y crear un momento que pueda pasar a la historia de la moda.

“No vamos a ganar dinero con esto, pero es más una celebración de la innovación y de tener momentos fuertes en la moda porque nos apasiona impulsar la moda”, dijo el CEO y cofundador de Coperni, Arnaud Vaillant, antes de la mostrar.

Tags:

Deja tu comentario