(CNN) – La potencia de la moda Balenciaga ha roto oficialmente los lazos con Kanye West luego de una serie de publicaciones antisemitas y otros comentarios controvertidos del rapero, según un informe de Women’s Wear Daily que cita una declaración de la empresa matriz de Balenciaga.

Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para proyectos futuros relacionados con este artista”, dijo Kering, la empresa matriz de Balenciaga, en un comunicado a WWD.

West, quien cambió legalmente su nombre a Ye, colaboró ​​con Balenciaga para una línea muy popular de Yeezy Gap a principios de este año. Gap anunció por primera vez su acuerdo de 10 años con Ye para la marca Yeezy Gap en junio de 2020, pero West dijo el mes pasado que terminaría su asociación con Gap debido a un “incumplimiento sustancial”.

Lee también: Con el pelo azul y tacones: Actor O Yeong-su, de “El juego del Calamar”, posa para la revista Arena Korea

En un correo electrónico interno de la empresa, Mark Breitbard, presidente y director ejecutivo de Gap Brand, dijo que decidió “reducir la sociedad” porque su “visión no está alineada” con la de la compañía.

Adidas también dijo que está revisando su asociación con West después de que creció una relación cada vez más tensa entre los dos.

The New York Times informó que la relación de West y Balenciaga ha sido estrecha y que él y la directora creativa Demna Gvasalia envían mensajes de texto “varias veces al día”. Pero Gvaslia y Cédric Charbit, director ejecutivo de Balenciaga, supuestamente asistieron al desafortunado desfile de modas de París donde West usó una de sus controvertidas camisetas de la línea “White Lives Matter” .

Las cuentas de Twitter e Instagram de Ye fueron restringidas a principios de este mes por violar las políticas de publicaciones con contenido antisemita.

Recientemente, Ye anunció planes para adquirir Parler, una plataforma social de extrema derecha, para evitar tener “temor de ser eliminado de las redes sociales nuevamente”.

Tags:

Deja tu comentario