El Jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, Sergio Tricio, se refirió al estado de la bolsa mundial.
Tras las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señaló que se terminaría la compra de bonos lo cual se generaría a fin de año si las condiciones de la economía siguen mejorando y que las compras de estos, comenzarían a disminuir hasta llegar a mediados del próximo año para su término.
Luego de este anuncio, la bolsa cayó un 1% y aumentó el valor del dólar a nivel global. En Chile cerró a $505 pesos, y este jueves en su apertura se sitúa en los $511. Esto debido a que la moneda estadounidense en el mundo se ha ido fortaleciendo.
Además se recibió el PMI del Banco HSBC de China, el cual resultó el mínimo de los últimos meses con una cifra de 48,2%. Esto afectó a los commodities que también tuvieron una baja en torno al 5%, al igual que oro que también presentó una reducción en su precio.
Lo más leído
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel
- Trump va contra la política ambiental de Biden y promete revocar las restricciones al metano
- Cámara aprueba reforma al mercado de capitales pero excluye a las AFP del ahorro habitacional
- Matthei cuestiona respaldo de Kast a Rabat: "Se equivocó, porque al final el problema ahora ya es del presidente, no del ministro"
- Diputada Pérez (IND-UDI) niega ser "díscola" e insiste en salida de Rabat: "Esto le está haciendo un daño tremendo al Gobierno"