Cerca de 30 mil trabajadores suspenderán sus actividades este martes.
Sindicatos de Codelco y privados llamaron a movilización para este martes desde las 9 horas. El paro tendrá una duración de 24 horas y dependiendo de lo que ocurra durante la tarde, podría llegar a extenderse. Los organizadores han manifestado que esperan que haya un pronunciamiento del Gobierno sobre el hecho.
Entre sus peticiones están tener pensiones digas, ya que hoy están recibiendo un 20% o 30% de su última liquidación. Además de un mejor sistema de salud, resguardo en caso de accidentes, entre otros.
La manifestación estará compuesta por la Federación de trabajadores del Cobre, que son alrededor de 18 mil trabajadores y la Federación Minera de Chile con 11 mil personas.
Lo más leído
- Con fórmula del PPD: Senado aprueba la invariabilidad tributaria tras intenso debate
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos