Cerca de 30 mil trabajadores suspenderán sus actividades este martes.
Sindicatos de Codelco y privados llamaron a movilización para este martes desde las 9 horas. El paro tendrá una duración de 24 horas y dependiendo de lo que ocurra durante la tarde, podría llegar a extenderse. Los organizadores han manifestado que esperan que haya un pronunciamiento del Gobierno sobre el hecho.
Entre sus peticiones están tener pensiones digas, ya que hoy están recibiendo un 20% o 30% de su última liquidación. Además de un mejor sistema de salud, resguardo en caso de accidentes, entre otros.
La manifestación estará compuesta por la Federación de trabajadores del Cobre, que son alrededor de 18 mil trabajadores y la Federación Minera de Chile con 11 mil personas.
Lo más leído
- "Incurrí en una falta de respeto inexcusable": Ítalo Omegna pide disculpas tras la polémica por video y anuncia que se presentará voluntariamente ante el Ministerio Público
- Diputado Winter (FA) sobre el presidente José Antonio Kast: "Ha sido sumamente mentiroso y tengo buenos motivos para desconfiar de él"
- Megarreforma: Alcalde Claudio Castro afirma que "la AChM está en un punto de quiebre que veo muy difícil de recuperar"
- Rocío Montes sobre la denuncia del Servel contra el PDG: “El partido está viviendo en la interna horas complejas”
- Mónica Rincón y polémica por Ítalo Omegna: “Rechazar sus dichos y sacarlo de asesor legislativo no es suficiente”