Mientras en el viejo continente se agudiza la crisis, los países emergentes mantienen la estabilidad.
La integración financiera lograda por algunas empresas latinoamericanas ha traído nuevas oportunidades. En tanto, la crisis europea ahoga los países europeos. ¿El problema de esta cohesión?, es que puede producirse un efecto dominó.
El economista de la Universidad de Chile y ex superintendente de valores y seguros, Guillermo Larraín, aseguró que en América Latina se está produciendo un proceso de integración interesante debido a que
parte guiado por el sector privado sin ninguna presión. “En los últimos dos años lo que se ha producido es que las instituciones financieras son multilatinas”, explicó el profesional.
Lo más leído
- IPSA recupera terreno y sube 2,29% impulsado por el sector aéreo, mientras Wall Street cierra con fuerte alza por posible acuerdo en Medio Oriente
- Donald Trump acusa nuevamente al papa León XIV de querer que Irán cuente con un arma nuclear
- Desbordes arremete contra el ministro Rabat por ampliación de cárcel en Santiago y afirma: “A los vecinos de Pedro Montt se les engañó”
- Restricción vehicular: Revisa los autos que tienen prohibido circular en Santiago este jueves
- Enap confirma bajas de hasta $47 en el precio de los combustibles para la segunda semana de mayo